El planeta azul se deteriora

Nuestras acciones conscientes o inconscientes impactan de alguna manera a nuestro hábitat, y mucho más pueden tener una repercusión global. El agua dulce en nuestro planeta es aproximadamente el 3% del total. De la cual hay reservas superficiales y subterráneas; la industria minera, la deforestación, la ganadería entre otros, como consecuencia de sus acciones en los ecosistemas, alteran los ciclos hidrológicos que repercuten en la infiltración y percolación de agua hacia las reservas acuíferas; pueden alterar gravemente las dinámicas biológicas en el suelo y por ende, los suelos se deterioran o pueden llegar hasta el punto de ser infértiles. El 78.6% de ese 3% aproximadamente está presente en forma de casquetes polares y glaciares; los cuales con el Cambio Climático Global están derritiéndose. Este suceso altera el ciclo hidrológico de precipitaciones y su distribución en las regiones del planeta. Así mismo, las dinámicas biológicas y el funcionamiento fisiológico de los habitantes del océano; muchos de los seres vivientes de esos ecosistemas se verían muy afectados o se extinguirían; por ejemplo, al aumentar la temperatura del océano y su nivel, esto tiene gran impacto en los arrecifes de coral que son altamente sensibles a los cambios de temperatura, y que forman grandes ecosistemas marinos y son de gran importancia para éstos ecosistemas pues proveen protección contra erosiones y oleadas marinas, además de ser proveedores de lugares asentamientos de nidos para muchos organismos acuáticos.

arrecifes Es fundamental darnos cuenta de cómo podemos mejorar nuestros hábitos y ayudar a que más personas se conciencien sobre las problemáticas ambientales. Todos los esfuerzos que hagamos como no consumir carne ni sus derivados, no comprar joyería no artesanal, hacer lo posible por no consumir plástico, no utilizar aerosoles, ahorrar en el consumo innecesario de agua, etc, son importantes y pueden generar impactos positivos en gran escala. ᵢRecuerda que en tus manos también está el futuro del planeta!

Sobre Marcela

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. que hemosa historia del planeta azul se deteriora

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish