Siempre fui una amante de la carne, o eso creí yo, hasta que un día en la u, mi mejor amigo me regaló un pin de la Revolución. Me encantó, me metí al blog, empecé a investigar más. Todo un fin de semana entre videos sangrientos, artículos y blogs dieron sus frutos. El domingo siguiente ni siquiera toqué la carne en mi almuerzo. Cada vez que veía ese trozo de pollo pensaba en algún pollito sin madre, o en un pollo maltratado sólo para que yo me alimente. ¡Qué injusto!, pensé.
Mis padres al principio lo dejaron pasar, un capricho pensaron. O es otra de sus dietas, ya se le pasará. Pero ya llevo casi un año, un año maravilloso, sintiéndome ligera, feliz y liberada. Ahora como sin culpas, sabiendo que no soy cómplice de un asesinato. A pesar que mis padres no aprueben mi decisión y piensen que sólo es un capricho universitario. Me siento bien porqué puedo abrazar a mis perritos y decirles que conmigo están más que seguros, porque jamás les haría daño, yo no me como a sus amigos, les digo a veces. Ellos me menean la cola felices, sé que me entienden. Qué viva esta revolución!
La Revolución de la Cuchara Vegetarianismo, ecología y activismo
Siempre estuve en contra de la Violencia contra nuestros hermanos menores, en especial con las corridas de toros, peleas de gallos y de perros, circos con animales, etc. APRENDI de mi padre el amor hacia ellos y de mi madre la responsabilidad que implica tener uno de ellos… Todos los dias me preguntaba si es que habia una asociacion, grupo o juntar amigas para ayudar de alguna manera a estos seres indefensos… cabilando es que comprendi que el CAMBIO EMPIEZA POR UNO MISMO, de nada me sirve buscar, creer que el resto lo debe de hacer, o simplemente que los animales deben de tener suerte para encontrar un buen hogar… Hace 8 ó 9 años es que MI AMOR POR LOS ANIMALES, MI FUERZA DE VOLUNTAD y MI CAPACIDAD DE DECISION hizo que me haga vegetariana… empece por dejar por completo la carne roja… pasado un par de años deje las carnes blancas… y ahora ya van 7 años que soy ovo – lactovegetariana, y mi priximo paso es dejar por completo tmabien los derivados de animales… admito que al comienzo es complicado… pero tomen muy en cuenta esos tres puntos: el AMOR por los animales, vuestra fuerza de VOLUNTAD y su capacidad de DECISION…
Una decisión ejemplar! espero poder tomarla pronto tambien
Animo Lorena, así se habla!