Revolucionaria ligera

Bueno, cómo empezar, esta historia inicia hace casi un año. Provengo de una familia peruanísima donde el ceviche, cuy con papas y el arroz con pato son el pan de cada día. Donde navidad no es navidad sin un pavo al horno, y fiestas no son fiestas sin un buen trozo de carne jugosa.

Siempre fui una amante de la carne, o eso creí yo, hasta que un día en la u, mi mejor amigo me regaló un pin de la Revolución. Me encantó, me metí al blog, empecé a investigar más. Todo un fin de semana entre videos sangrientos, artículos y blogs dieron sus frutos. El domingo siguiente ni siquiera toqué la carne en mi almuerzo. Cada vez que veía ese trozo de pollo pensaba en algún pollito sin madre, o en un pollo maltratado sólo para que yo me alimente. ¡Qué injusto!, pensé.

Mis padres al principio lo dejaron pasar, un capricho pensaron. O es otra de sus dietas, ya se le pasará. Pero ya llevo casi un año, un año maravilloso, sintiéndome ligera, feliz y liberada. Ahora como sin culpas, sabiendo que no soy cómplice de un asesinato. A pesar que mis padres no aprueben mi decisión y piensen que sólo es un capricho universitario. Me siento bien porqué puedo abrazar a mis perritos y decirles que conmigo están más que seguros, porque jamás les haría daño, yo no me como a sus amigos, les digo a veces. Ellos me menean la cola felices, sé que me entienden. Qué viva esta revolución!

Baracunataná

Sobre Carnivoros Anonimos

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. Siempre estuve en contra de la Violencia contra nuestros hermanos menores, en especial con las corridas de toros, peleas de gallos y de perros, circos con animales, etc. APRENDI de mi padre el amor hacia ellos y de mi madre la responsabilidad que implica tener uno de ellos… Todos los dias me preguntaba si es que habia una asociacion, grupo o juntar amigas para ayudar de alguna manera a estos seres indefensos… cabilando es que comprendi que el CAMBIO EMPIEZA POR UNO MISMO, de nada me sirve buscar, creer que el resto lo debe de hacer, o simplemente que los animales deben de tener suerte para encontrar un buen hogar… Hace 8 ó 9 años es que MI AMOR POR LOS ANIMALES, MI FUERZA DE VOLUNTAD y MI CAPACIDAD DE DECISION hizo que me haga vegetariana… empece por dejar por completo la carne roja… pasado un par de años deje las carnes blancas… y ahora ya van 7 años que soy ovo – lactovegetariana, y mi priximo paso es dejar por completo tmabien los derivados de animales… admito que al comienzo es complicado… pero tomen muy en cuenta esos tres puntos: el AMOR por los animales, vuestra fuerza de VOLUNTAD y su capacidad de DECISION…

  2. Una decisión ejemplar! espero poder tomarla pronto tambien

  3. Animo Lorena, así se habla!

Deja una respuesta