Mini Veg

Los pediatras dicen que, a partir del año, hay que sentar al niño a la mesa y ofrecerle la misma comida que al resto de la familia. Pero, ¿qué pasa si los padres son vegetarianos? Un niño que no come carne ni pescado, ¿está bien alimentado?

Si tú eres vegetariano, ¿tu hijo puede ser vegetariano?Los especialistas en nutrición infantil, como la Academia Americana de Pediatría, aseguran que las dietas vegetarianas, lacto-vegetarianas (las que incluyen la leche) y ovo-lacto-vegetarianas (las que permiten la leche y el huevo además de los vegetales) cubren las necesidades de bebés, niños más mayores y adolescentes y promueven un crecimiento normal siempre que estén bien diseñadas.
Lo importante es que los niños lleven una dieta variada y equilibrada

Cuando los bebes vegetarianos reciben cantidades adecuadas de leche materna o de fórmula y sus dietas contienen buenas fuentes de energía y nutrientes como hierro, vitamina B12 y vitamina D, el crecimiento a lo largo de la infancia es normal.

 

 

 

Claves para la alimentación de un niño vegetariano:

 

Para que la alimentación del niño vegetariano cubra sus necesidades energéticas y de nutrientes, la Asociación Americana de Dietética propone algunas claves:

 

  1. -Realizar comidas frecuentes.
  2. -Picar entre comidas.
  3. -Enfatizar el uso de buenas fuentes de calcio, hierro, zinc junto con prácticas dieteticas que promuevan su absorcion a partir de alimentos vegetales (vitamina c, como naranja o tomate, al mismo tiempo que la fuente de hierro como las lentejas por ejemplo)
  4. -consumir alimentos enriquecidos con vitamina b, algunos cereales, panes y pasta
  5. -En el caso de los niños veganos, es importante usar una fuente fiable de vitamina B 12.
  6. -Utilizar suplementos de vitamina D si existen dudas de que el niño esté sintetizando la suficiente vitamina D, necesaria para que el calcio se fije en los huesos, debido a una limitada exposicion a la luz solar.
 
 

Sobre Naturalia

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish