Las vacas así no se ven bien.

Estabamos pequeños en aquella época, esa mañana la pasamos bajo el sol jugando en una inmensa manga que rodeaba la casa de los abuelos en Concordia. La principal atracción eran las vacas y sobre todo los terneros, eran esquivos pero muy bonitos y podiamos jugar con ellos de diversas maneras, aveces los perseguiamos a ellos, aveces ellos nos perseguian a nosotros. Aquella mañana terminamos sudando, pasado el medio día. Llegamos justo para el almuerzo, nos desacaloramos tomamos un poco de agua y la tía Rubiela sirvió el almuerzo y nos invitó a pasar. Los dos pasamos obedientes, corrimos nuestras sillas hasta quedar rectos y dispuestos frente a nuestros platos, y cuando nos disponiamos a tomar el primer bocado, mi hermano en un acto de franco rechazo aparta y plato diciendo: «Yo no como esto es una vaca».
Al principio yo no sabñia de que hablaba, pensé que tanto sol y agitación lo habian hecho delirar. Mi tia se acercó, asuatada y con vos dulce preguinto: «¿Que le pasa, Rubino?». «Yo no como esto es una vaca», dijo mi hermano señalando el pedazo de carne dentro del plato. Todos quedamos mudos, mis tias agolpadas ahora alrededor de la mesa quisieron dar miles de explicaciones nada funcionó.
Adentro de mi algo cambio también aquella mañana, algo que mis tías tardarían años en comprender, ellas no solían jugar con los terneros ya.
Marcela Toro.
Rionegro.

Sobre Carnivoros Anonimos

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. maria fernanda puebla,mèxico

    «Hola pues, espero que me historia sirva de algo,
    todo empezo en la preparatoria, yo siempre comia cosas que no tuviera carne de hecho desde pequeña nunca me agrado del todo su sabor , en fin como hiba diciendo en la preparatoria yo decidi dejar la carne por completo , no me gustaba el sabor y me parecia algo inecesario comerla por la crueldad asia los animales, como todo sin experiencia y alguien que me guiara en ocasiones comia productos derivados de animales , pero de cierta manera vivia lo mas alejada posible de la carne segun yo, cuando curse a la universidad conoci al amor de mi vida, lamentablemente el y su familia comiann mucha carne o mas bien aun lo hacen 😛 como yo lo amaba mucho pense que debia agradarle a toda costa a su familia asi que cuando ellos me invitaban a comer no podia negarme!! me sentia muy mal con asco de mi persona y por lo terrible que mi alma se sentia no podia mirar a los animales por que me sentia totalemnte hipocrita diciendole a mis amigos que era vegetariana y bla bla cuando bien sabia que no era asi, pasaron muchos problemas de salud por comer carne y de repente dejarla subia y bajaba de peso mi cuerpo reaccionaba con alergiias etc hasta que un dia pare en el hospital y me dijeron que acausa de una bacteria en la carne , hable con mi novio y el decia que no toda la carne contenia esa bacteria que almenos me pusiera na dieta y no consumiera tanta carne que el me cuidaria pero que no podia desaserme de ella, me enoje y le dije que si me amaba debia comprenderme asi como yo lo hacia con el puesto que aunque el come carne no trato de quitarsela o prohibirsela aunque no este deacuerdo trato de enseñarle lo que la carne hace en su cuerpo y poco a poco a dejado de consumirla aunque ocasionalemente come mas de lo que dbeberia no me molesta pues loamo y juntos saldremos adelante»

Deja una respuesta