La sociedad de consumo pone en riesgo la salud de los niños y las niñas

La alta exposición a publicidad de comida chatarra influye en las preferencias alimentarias de los niños y en sus pautas de consumo. La comida no saludable y la falta de ejercicio aumentan la obesidad, la hipertensión y la diabetes infantil, así como también aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

Los grandes índices de obesidad infantil son una alerta. Entre las principales causas de dicho problema se encuentran: la publicidad de alimentos no   saludables que promueve y aumenta el consumo de bebidas azucaradas y alimentos de escaso valor nutricional ricos en azúcar, sal y grasa, la excesiva oferta y acceso de los niños a este tipo de alimentos y bebidas, la falta de ejercicio físico y de educación y la presencia de mitos en relación a pautas alimentarias.

Diversos estudios han demostrado que la publicidad de alimentos dirigida a los niños tiene un gran alcance y que la publicidad televisiva influye en sus preferencias alimentarias y sus pautas de consumo. Los niños se encuentran expuestos a entre 30 y 100 mensajes publicitarios de comida no saludable al día en la televisión, la vía pública, la escuela, el Internet, entre otros.

Es nuestro trabajo asumir responsabilidad, y de alguna manera revertir los impactos que este proceso de publicidad ha tenido en nosotros. Debemos restringir nuestra exposición y especialmente la de los niños, a la publicidad de comida chatarra y bebidas azucaradas, debido a que ellos son mucho más vulnerables a las presiones del mercado. Además debemos buscar acceso a alimentos saludables.

Las recomendaciones para promover una alimentación saludable apuntan a: – Aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales, granos y bebidas a base de agua. Regular la ingesta de sal, grasas saturadas, y azúcares simples. Procurar además obtener una adecuada información nutricional de los alimentos que consumimos, y reducir la ingesta de alimentos no saludables y grasas trans hasta conseguir eliminarlos. Estas acciones permitirán prevenir los riesgos de salud en toda la población. Anímate y cambia tus hábitos!

Sobre spoon

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Sin comentarios

  1. Estimado:Usted debe actuar lo me1s re1pido polsbie, ya que al no tener el cuidado personal de su hijo otorgado por el Tribunal, en cualquier momento la madre del nif1o puede lleve1rselo.Lo que debe hacer es presentar una demanda de cuidado personal en el Juzgado de Familia que corresponda, y, subsidiariamente, pedir alimentos y el establecimiento del re9gimen de visitas. Para ello debe contar con patrocinio de abogado, quien puede intentar que esto se resuelva extrajudicialmente (para lo cual la madre de su hijo debe estar de acuerdo)y redactar una transaccif3n para luego presentarla en el Tribunal, el que una vez aprobado tiene el mismo valor que una sentencia definitiva.Podemos contactarlo con un estudio jureddico especializado para que acceda a una consulta gratuita y a precios preferenciales, para ello debe escoger la opcif3n solicitar servicio exponiendo su caso y haremos el contacto.Saludos cordiales,Abogados Juzgado de Familia -4Fue de ayuda?

Deja una respuesta