Entrevista a Álex Atreya, por Biblioteca Viva.

A continuación reproducimos parte de una entrevista concedida por Álex Atreya a Biblioteca Viva. Pueden ver el texto completo aquí.

Interesados en la promoción de hábitos de vida saludable, la defensa de los animales y el cuidado del medio ambiente, La Revolución de la Cuchara se ha establecido como una comunidad de voluntarios que diariamente trabajan por la difusión de su causa a lo largo de Chile y el extranjero. Álex Atreya, coordinador de esta ONG, conversó con nosotros y nos dio algunas recomendaciones ligadas al pensamiento que proclama La revolución de la cuchara y a la difusión de un estilo de vida más saludable.

En una frase, ¿cómo se define La revolución de la cuchara?
Es una invitación a cambiar el mundo desde nuestros platos, sacando la carne del plato.

¿Qué obras o autores pueden considerarse referentes del pensamiento que difunde La revolución de la cuchara?
El referente principal es Mahatma Gandhi gracias a su activismo “ahimsa” que significa “no violencia”. Practicamos, al igual que él, un boicot pacífico al sistema, “no violencia y no cooperación”, así es como él logro la independencia de su país, aunque nosotros somos más ambiciosos y buscamos la independencia de un sistema que rige todo el planeta.

Muchos otros ilustres pensadores vegetarianos engrosan la lista de referentes hacia el respeto de todo ser viviente, Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, León Tolstoi, Jean Jaques Rousseau, Albert Schopenhauer, por citar algunos. Además grandes artistas como los integrantes de Los Beatles, el ganador del Globo de Oro, Joaquín Phoenix, junto a otros no tan famosos pero muy reconocidos en el mundo como el artista callejero Banksy.

atreya chile
atreya chile

Sobre RDLC EDITOR

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish