Jóvenes, locos y ambiciosos queríamos conocer nuestro poder, nuestra inteligencia sin dirección. Mi amigo tenía un rifle de aire. El poder de un arma. Que cosa en las manos de un niño. Yo tenía apenas 11 años y pasaba mis tardes en los campos. Bella naturaleza pero poco ojo tenia yo para ello. Solo quería experimentar mis poderes de ser ignorante. Así, con el rifle en la mano pensé en ensayar mis habilidades de cazador. Buscando un objetivo para mi ensayo vi una palomita parada en el techo de la casa. Apunte a ella y para mi mala fortuna el primero tiro de plomo hizo caer este pajarito del techo rodando muy cerca de donde estábamos nosotros. En el piso aún con vida, convulsionaba y sufría notablemente. Sin saber que hacer lo deje morir en su agonía sintiéndome como el ser mas bajo y mirando con susto el rifle que en mis manos se había vuelto instrumento de matar. Yo admiraba a las palomas por su capacidad de orientación y sus diversos artes en el vuelo. Y allí estaba una de ellas sin vida por mi culpa. La lleva a mi casa y se la di a mi madre pensando que peor iba ser de dejarla allí en el piso. Mi madre después me mostró el balín mortal. Lo guardé para acordarme de este encuentro con la muerte causada por mi. Poco me imagine que solo un año después con un rifle igual un amigo me iba a dar en el ojo haciendo me perder mi vista izquierda. Fue accidental de parte de él, pero a mi se me hizo algo como ojo por ojo. Es más me prohibieron después de la herida en el ojo practicar deportes que había sido mi principal diversión para evitar que se afectasen los nervios del otro ojo. Así mi vida cambio del todo y estudiando muchos libros me di cuenta de que el mundo de las armas no era el mundo donde yo quería tener éxito en mi vida. Así la guerra de Vietnam era para mi ya el colmo de lo horrible después de terminar la segunda guerra mundial.
Estoy endeudado con esta palomita y pido que ella pueda llegar a la perfección pronto y que yo le pueda repagar mi deuda haciendo bien a otros animales en esta vida.
Erwin Sieg Damme Germany
Etiquetasactivismo
Revise también
Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia
A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.