Revolución de la Cuchara y Peaceboat: Una historia de cooperación

El pasado 14 de febrero la Revolución de la Cuchara Valparaíso recibió a la ONG internacional PeaceBoat  (El Barco de la Paz).

PeaceBoat  es una ONG japonesa que promueve el turismo consciente: un grupo de turistas  viajan a destinos que tienen ciertas problemáticas socioambientales y realizan servicios voluntarios. En este encuentro fueron recibidos por Mahatma Gandhi, primer ministro del Reino Original de la Revolución de la Cuchara, quien les entregó okis en Japonés. Compartieron un delicioso almuerzo típico chileno VEG, y mucho más…

¿Que hicimos?
Se llevó a 15 voluntarios de Peaceboat, desde tempranas horas hacia un Santuario de Aves, luego a la Comunidad Piukeko (Corazón de Agua en Quebrada Verde), al Fundo los Sauces en Laguna Verde (en el sector Fundo el Sauce donde la RDLC junto a la RSL preparan un terreno para realizar el 2do Encuentro Lationamericano de Guardianes de Semillas) donde trabajaron con barro una muralla para los baños secos cerrando con una motivadora y profunda exposición sobre la campaña «Yo no Quiero Transgenicos en Chile» en el Parque el Litre, donde también la compañia «Sueños de Mache» hizo de las suyas enseñando algunas de las maravillosas marionetas que han construido.

En cada lugar vivieron y compartieron cosas distintas, se dieron el tiempo y la posibilidad de conocer estas formas de vida, construcción y sustentabilidad; junto con la temática de la semilla y los transgénicos.

Todo finalizo con una visita al Peaceboat, donde tuvimos un pequeño tour por el barco y un foro debate con Marcel Claude candidato a la presidencia de la república de Chile.

¡Una gran alegría!
Espero que esto motive, fortalezca y entusiasme a tod@s quienes estamos participando de este y otros proyectos/movimientos/agrupaciones y a tod@s los que están por venir y conformarse.
Agradecemos enormemente a tod@s los voluntarios y organizaciones que colaboraron en recepción y participación durante el día y los previos.

¿Volverán?
Actualmente Peaceboat, sigue su trayecto por el resto del mundo , donde comentaran de este proyecto, anhelos y deseos, conocimientos e inquietudes intercambiadas entre las organizaciones y sus integrantes (obviamente promoviendo la actividad de Abril donde sea que se encuentren).
Ya se esta trabajando en las conversaciones para la próxima venida de la nave Peaceboat a Chile, la cual podría llegar a Valparaíso el próximo 26 de Enero del año 2014.
Les dejo un par de fotos de la jornada de trabajo.

 

Sobre spoon

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish