Preguntas frecuentes

SOBRE EL REINO ORIGINAL DE LA REVOLUCIÓN DE LA CUCHARA

¿Qué puedo hacer para unirme a ustedes?

Debes seguir el paso a paso. Ahí te explican detalladamente qué hacer. Dependiendo se tu tiempo y tus habilidades puedes usar los recursos de la campaña como quieras. Si no eres vegetariano aún puedes participar del programa de Carnívoros Anónimos, si ya eres vegetarianos puedes tener tu pasaporte y certificado de embajador. Y como vegetariano puedes convertirte en activista y ayudar a otros haciéndote un ministro.

¿Pertenezco a una organización que protege el medio ambiente y los animales, podemos trabajar juntos?

Claro, de hecho en LRDLC consideramos que todos los movimientos, grupos u organizaciones, que promuevan la alimentación vegetariana o vegana y el cuidado del medio ambiente, ya son parte. Por eso siempre todo nuestro material está disponible para ser usado sin restricciones.

¿Cómo es su estructura?; ¿Tienen alguna central?

La Revolución de la Cuchara no trabaja con una estructura centralizada; es más bien, la unión de distintos grupos activistas o ministerios que trabajan en localidades diversas apoyándose unos a otros, compartiendo la experiencia y el entusiasmo. Se puede decir que lo único central es nuestra central de archivos que ponemos a través de nuestras webs a disposición de todos.

No existe nada de la revolución de la cuchara en mi ciudad ¿Qué puedo hacer?

Si te identificas con la causa de la campaña tú puedes ser representante de la Revolución de la Cuchara con toda libertad. En internet están todos los materiales y certificados para que empieces a actuar. Puede escribir a los webmasters de los distintos sitios que ellos estarán felices de poderte ayudar.

Soy músico (o fotógrafo, pintor, escultor, diseñador) ¿Cómo puedo participar?

Nuestra campaña necesita el apoyo constante de la mayor cantidad de artistas posibles. Queremos difundir este mensaje ampliamente. Valoramos todo el arte consciente y nos consideramos comprometidos con su difusión. Así envíanos tu arte que será muy útil.

¿Dan asesoría médica?

Sí. Sabemos que las personas del común a menudo no tienen buena información sobre su nutrición. Es por eso que apoyamos y trabajamos en conjunto con el grupo de «Médicos Conscientes» quienes están comprometidos con ejercer su profesión con la ética y vocación de servicio necesarias.

¿Tengo que ser vegetariano para unirme a la revolución?

Lo primero es conocer algo más acerca de lo que comemos. Una vez se tengan en claro un par de cosas, se harán los cambios necesarios, de eso se trata.

¿Tienen ustedes algo que ver con alguna religión?

De por sí, la revolución de la cuchara es un tipo de iniciativa que se relaciona necesariamente con diferentes esferas en cualquier campo donde las personas se junten para promover algún cambio positivo en beneficio de todos. Y esto incluye religión, política, estilo de vida, etc. sin embargo «la revolución.» no implica la participación en ningún culto determinado. Es más, esta iniciativa tiene como objeto encontrar más rasgos comunes entre las formas de agrupación que diferencias. Cualquier persona que viva en este planeta sea cristiano, budista o ni siquiera religioso, es bienvenido.

¿Cómo obtengo mí pasaporte?

El pasaporte puedes sacarlo online en este mismo sitio web. También puedes comprar tu pasaporte físico en tu ministerio favorito.

 


 

SOBRE POR QUÉ DEBEMOS SACAR LA CARNE DEL PLATO

Tomado de PETA.

«Está bien que usted crea en los derechos del animal, pero usted no debería decirle a otras personas qué es lo que deben hacer».

Ahora ¡es usted quien me está diciendo lo que tengo que hacer!

Cada uno tiene el derecho a tener sus propias opiniones, pero la libertad de pensamiento no siempre implica la libertad de acción. Usted es libre de creer lo que usted quiera siempre y cuando no lastime a los demás. Usted podrá creer que los animales deben ser sacrificados, que la gente de color debe ser esclavizada o que las mujeres deben ser golpeadas, pero no siempre tiene el derecho de llevar sus creencias a la práctica.

En cuanto a decirle a la gente qué es lo que debe hacer, la sociedad existe para que se establezcan reglas que gobiernen la conducta de la gente. La naturaleza propia de los movimientos reformistas es decirle a los otros qué hacer, por ejemplo: no utilicen humanos como esclavos, no acosen sexualmente a las mujeres, etcétera y todos los movimientos inicialmente encuentran oposición de gente que quiere seguir comportándose de una manera inapropiada.

«¿Qué sentido tiene evitar el sufrimiento de los animales si es prácticamente imposible no usar productos derivados del animal, lo que implica causarles dolor sin que uno se dé cuenta?»

Es imposible vivir la vida sin causar algún daño; todos nosotros nos hemos parado accidentalmente sobre hormigas o hemos aspirado mosquitos, pero eso no significa que nosotros debamos causar intencionalmente un daño innecesario. Sólo porque usted podría golpear a alguien accidentalmente con su auto no es razón para atropellar a alguien a propósito.

«¿Cómo puede justificar destinar su tiempo a los animales cuando hay tanta gente que necesita ayuda?»

Existen muchos problemas serios en el mundo que merecen nuestra atención; la crueldad hacia los animales es uno de ellos. Deberíamos tratar de aliviar el sufrimiento siempre que podamos. Ayudar a los animales no es ni más ni menos importante que ayudar a los seres humanos, ambos son importantes. El sufrimiento del animal y el del ser humano están interconectados.

«Si todas las formas de explotación de animales estuvieran mal, serían ilegales, ¿no es cierto?»

Legalidad no es garantía de moralidad. Quién tiene y quién no tiene derechos legales es determinado simplemente por la opinión de los legisladores actuales. La ley cambia cuando la opinión pública o las motivaciones políticas cambian, pero la ética no es tan arbitraria. Considere algunas de las otras cosas que en algún momento han sido legales, por ejemplo, la esclavitud humana y la opresión de la mujer.

«Si los animales matan a otros animales para comerlos, entonces ¿por qué nosotros no deberíamos hacerlo?»

La mayoría de los animales que matan para comer no podrían sobrevivir si no lo hicieran. Ése no es nuestro caso. Nosotros estamos mejor sin comer carne. Muchos otros animales son vegetarianos, incluyendo algunos de nuestros más cercanos parientes primates.

¿Por qué no nos fijamos en ellos como ejemplo, en lugar de mirar a los carnívoros?

«¿Acaso los animales no deben morir en algún momento?»

Los seres humanos también, pero eso no le da a usted el derecho de matarlos o de causarles una vida de sufrimiento.

«¿Qué haríamos con todos esos pollos, vacas y cerdos si todo el mundo se volviese vegetariano?»

Es poco realista esperar que todo el mundo deje de comer carne de la noche a la mañana. Mientras la demanda de carne disminuya, el número de animales criados disminuirá. Los granjeros dejarán de criar tantos animales, y se volcarán hacia otras formas de agricultura. Cuando haya menos de estos animales de granja, ellos serán capaces de vivir vidas más naturales.

«Si todo el mundo se volviese vegetariano, sería peor para los animales porque muchos de ellos ni siquiera habrían de nacer».

La vida en las granjas industriales es tan triste que es difícil pensar de qué forma le estamos haciendo un favor al traerlos a esta clase de existencia, encerrándolos, atormentándolos y luego sacrificándolos.

«Si todo el mundo optara por los vegetales y granos, ¿habría suficiente para comer?»

Los animales consumen tanta cantidad de granos para engordarlos y luego morir en los mataderos que, si todos nos volviésemos vegetarianos, podríamos producir suficiente comida para alimentar al mundo entero. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 por ciento del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales. Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra.

«¿Los vegetarianos no tienen dificultades para obtener suficiente proteínas?»

Por el contrario, el problema es la posibilidad de obtener demasiadas proteínas y no muy pocas. La mayoría de quienes comen carne obtienen aproximadamente siete veces más proteínas de las que necesitan. Casi todas las comidas contienen proteínas. Los vegetarianos pueden obtener suficientes proteínas del pan de grano integral, las papas, los frijoles, el maíz, las arvejas o el brócoli. Salvo que usted coma una gran cantidad de comida chatarra, es casi imposible comer tantas calorías como necesitamos para tener una buena salud sin obtener suficiente proteínas.

Por el contrario, una de las causas principales de la osteoporosis es el consumo de demasiadas proteínas, lo cual contribuye al mal funcionamiento de los riñones y otras enfermedades causadas por los excesos.

«¿No es cierto que los humanos tienen que comer carne para mantenerse sanos?»

Tanto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como la Asociación Dietética de Estados Unidos han apoyado las dietas vegetarianas. Los estudios han mostrado también que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que aquellos que comen carne y que quienes comen carne tienen casi el doble de probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón, el 60 por ciento tiene más probabilidades de morir de cáncer y un 30 por ciento tiene más probabilidades de morir por otras enfermedades. El consumo de carne y productos lácteos ha sido definitivamente ligado a la diabetes, la artritis, la osteoporosis, las arterias bloqueadas, la obesidad, el asma y la impotencia.

«¿No es natural comer carne? ¿No se ha comido por miles de años? ¿No están nuestros cuerpos hechos para comer carne?»

En realidad, los cuerpos humanos se adaptan mejor a la dieta vegetariana. Los animales carnívoros tienen dientes largos y curvos, garras y un tracto digestivo corto. Los seres humanos tienen uñas achatadas y flexibles y los llamados dientes «caninos» son minúsculos comparados con aquellos de los carnívoros, y aun comparados con primates vegetarianos como los gorilas y los orangutanes. Nuestros pequeños dientes caninos están mejor preparados para masticar frutas que para morder a través de la piel. Nosotros tenemos molares chatos y un largo tracto digestivo preparado para una dieta a base de vegetales, frutas y granos. Comer carne es peligroso para nuestra salud; contribuye a enfermedades del corazón, cáncer y muchos otros problemas de salud.

«Yo conozco una persona vegetariana que no tiene buena salud. ¿Cómo se explica?»

Existen los vegetarianos de buena salud y los de mala salud. Sin embargo, los médicos están de acuerdo en que los vegetarianos que comen una dieta variada baja en grasas, tienen más posibilidades de vivir vidas más largas y saludables que aquellos que comen carne.

«¿Por qué culparme? Yo no maté al animal».

No, pero usted contrató al asesino. Cada vez que usted compra carne, significa que la matanza fue hecha para usted y que usted pagó por ella.

«Si usted se estuviera muriendo de hambre en un bote en el medio del mar, y hubiera un animal dentro del bote, ¿lo comería?»

No lo sé. Los seres humanos llegan a extremos para salvar sus propias vidas, aun si ello implica lastimar a alguien inocente. (En dichas circunstancias, la gente ha llegado a matar y comer a otra persona). Este ejemplo, sin embargo, no es de relevancia para nuestras elecciones cotidianas. Para la mayoría de nosotros, no hay emergencia ni excusa para matar a un animal para comerlo.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish