PIZZA VEGOLUTION

pizzavegA continuación les compartimos una rica receta que nuestro equipo de activistas en Europa descubrieron recién. Lo más especial de esta pizza es que el queso es vegano y parece que fuera queso normal, es una forma de no usar queso lácteo que muchas veces no es un queso vegetariano al usar cuajo del estomago de la vaca, o es producto de industrias en las que se maltratan a las vacas y se les inyectan hormonas para tener sobre producción de leche.

 


Ingredientes

MASA
1 Kl Harina
25 gr de levadura
50 gr de aceite de oliva
30 gr de sal
Azúcar
Agua tibia

SALSA
Pulpa de tomate

Yogurt de Soya (para el queso)
Rugula

Preparación

Poner la harina en un recipiente con un poco de azúcar y mezclar. En un recipiente disolver la levadura en un poco de agua tibia y en otro recipiente disolver la sal en un poco de agua.

Poner el aceite de oliva en la harina y poco a poco poner el agua con sal y el agua con levadura, luego se va agregando poco a poco más agua tibia, hasta 5 o 10 minutos más luego de que la masa se deje de pegar en las manos.

Cuando la masa este lista se cubre y se deja en un ambiente cálido mínimo por 2 horas para que crezca, pero entre más tiempo se deja creciendo es mejor, es decir que se puede de un día para otro pero no más de 24 horas.

A parte se pone a hervir la pulpa de tomate con sal, orégano, pimienta. Cuando la salsa hierva se pone el aceite de oliva.

Para preparar la pizza se extiende la masa y se cubre con la salsa de tomate, luego se ponen cucharadas de yogurt sobre toda la masa sin que se mezcle con la salsa, el cual luego de ser horneado va a tener la misma consistencia del queso normal y casi con el mismo sabor.

Se hornea por 15 – 20 min a 230ºC – 250ºC

Cuando salga la pizza se le agrega rugula y lista!!

Bon apetite!

Sobre spoon

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish