Perú prohíbe la utilización de animales en los circos

El Congreso de la República y el Poder Ejecutivo aprobaron la ley que prohíbe el uso de animales salvajes en los circos. Esta iniciativa fue informada por la organización Animal Defenders International (ADI). Con esta medida, Perú se convierte en el segundo país de Latinoamérica en salvaguardar a las especies, luego de Bolivia.

“Este es un día verdaderamente histórico para los animales de circo. Las investigaciones encubiertas, los reportes científicos, la evidencia recolectada y una intensa labor de cabildeo y actividades de campaña llevadas a cabo en Perú han llegado a esta maravillosa conclusión”, manifestó Jan Creamer, directora ejecutiva de la organización a RPP Noticias.

Creamer sostuvo que esta norma es resultado de una serie de investigaciones encubiertas en todos los circos de Sudamérica que reveló casos de abuso como leones azotados y golpeados, obligándolos a actuar.
 En el mundo, países como Austria, Costa Rica, Suecia, Finlandia, Singapur y Dinamarca prohíben el uso de animales salvajes. Bolivia es el único país latinoamericano que impide la utilización de animales salvajes y domésticos en espectáculos circenses.
67eb98_circo

Sobre spoon

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish