Frutas y verduras: ¿la nueva solución para dejar de fumar?

cigarro

Este es el primer estudio longitudinal acerca de la relación de los alimentos y el cigarrillo. Los resultados son muy alentadores para aquellos que fuman, e increíblemente lógicos también.

Al parecer, una de las herramientas más sólidas para dejar de fumar, o al menos para reducir la cantidad de cigarros al día, estuvo siempre frente a nuestras narices, esperando que la sepamos usar.

De acuerdo a Jeffrey P. Haibach, investigador de la Universidad de Búfalo, resulta que aquellas tan cotizadas “herramientas” se encuentran en la cocina de todos. En el estudio se encuestó a 1,000 personas de 25 años que fumaban. Los resultados mostraron una fuerte correlación entre la gente que comía más frutas y verduras y el hecho de que fumaban menos. De hecho, los fumadores que consumían más frutas y verduras fueron tres veces más proclives a no fumar tabaco que aquellos que consumían menos cantidad de estos alimentos. Y no sólo ello, sino que los que comían más frutas y verduras tardaban más en encender el primer cigarrillo del día.

Pero, ¿por qué podrían ayudar las frutas y verduras a dejar de fumar?

narancsLos expertos detrás del estudio sugieren que la fibra de dichos alimentos generan una sensación de satisfacción que puede cancelar el deseo de llenar el vacío con humo de cigarro. Pero lo más interesante es que encontraron que las frutas y verduras no resaltan el sabor del tabaco, lo cual hace que a los fumadores no se les antoje tanto encender un cigarrillo.

El estudio concluyó que las frutas, las verduras y los productos lácteos hacen que sepan mal los cigarrillos, mientras que otros productos como el café y la carne resaltan su sabor.

Además de ello y por si fuera poco, las frutas y verduras también ayudan a sanar el cuerpo lastimado del fumador. Ya que fumar le roba vitamina C y B al cuerpo, es importante construir el sistema inmune con todo lo que podamos. Específicamente, alimentos como kiwis, naranjas, plátanos y hojas verdes son esenciales para ayudar a restaurar la salud de un cuerpo de fumador.

Fuente: canal311

Sobre Adriana

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish