Cuando los cerdos vuelan.

Hace un tiempo atrás los de Pink Floyd, tenían como parte del espectáculo un cerdo volador: Inmenso, gigante, estrambótico, que hacia eco, aunque quizás muchos no lo supieran (ni lo sepan) del libro la Rebelión en la Granja de George Orwell. Exhagerado para algunos, perfecto para otros son, en fin, cosas que ocurren cuando los cerdos vuelan…

Psicodelia barata (digo cara) aparte, la imagen de los cerditos volando ha seguido siendo útil en manos de activistas por los derechos de los animales, ya que de alguna manera ilustra, evocando un poco a la inocencia angelical, justamente la inocencia de los millones de cerdos que son encarcelados, torturados y matados a diario y que merecen, quizás a veces más que algunos supuestos angelitos, subir al cielo volando. No hace mucho tiempo, en ese mundo paralelo que son los Simpsons, cruzó también el cielo un cerdo en el célebre capítulo de lisa vegetariana. Un capítulo lleno de finos apuntes de humor y activismo por los animales que, entre otras cosas, debería ser presentado de forma obligatoria en cada uno de los colegios y escuelas de este carnívoro mundo.

Cuando los cerdos vuelan
Cuando los cerdos vuelan.

Arte activista, de buen o mal gusto, aparte, la imagen de un cerdito volando se hizo realidad en un famoso video, grabado en china en el que un cerdo vuela, y ahora la cosa es literal, de un camión que seguramente no lo llevaba a su lindo hogar. Les dejamos el enlace al final porque que conviene recordar por estas fechas en las que sería lindo ver a muchos de los cerdos que tienen preparados para el 24 o para el 31 dar el gran salto.

Sería lindo pero es poco real, cerdos no vuelan todos los días, psicodelia, activismo y Lisa Simpsons aparte, el salto esta en el plato de cada uno de nosotros.

Pueden ver el video con sus 108 mil entradas aca.

Sobre Alejandro Arango

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish