Campesinos rechazan uso de transgénicos y agroquímicos

Campesinos, agroecológicos, facilitadores y ecologistas rechazaron la implementación de semillas y razas transgénicas en el sistema agropecuario que prepara el Ministerio de Agricultura en Argentina.

Los agroecológicos exponen que las semillas nativas y criollas son elementos fundamentales en la agricultura sostenible y para la vida de los habitantes de los pueblos originarios.

También destacaron que los productos genéticamente manipulados pueden generar enfermedades y poseen un costo más alto de producción, además, no contienen la misma cantidad de nutrientes como los productos orgánicos naturales, de los cuales se encuentran variedades con mayor resistencia climática y valor nutritivo.

Aunque los productores de semillas transgénicas sostienen que éstas incrementan la producción alimentaria y son resistentes al cambio climático, se utilizan agroquímicos que pueden dañar la salud.

 

Finalmente y basados en la información anterior, les hacemos una invitación a la producción de alimentos para autoconsumo; una alternativa que mejora la nutrición familiar y reduce los índices de desnutrición, debido al alto índice de proteína que tienen los alimentos orgánicos.

Sobre spoon

Revise también

Listado de productos que no experimentan en animales. Cruelty free Colombia

A continuación te presentamos un listado de productos en Colombia que no testean en animales, y otros que son muy populares y realizan experimentación animal. Esto con el fin de visibilizar la problemática, presentar alternativas y soluciones que se dan a partir de un "pequeño" cambio individual: abandonar el consumo de productos que torturan vidas inocentes, por artículos que no han sido testeados y son de igual o mejor calidad.

Deja una respuesta

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish